viernes, 2 de septiembre de 2016

" Magnífica película de 10 absoluto"



AFTER THE DARK " THE PHILOSOPHERS".


Hoy viernes 02 de septiembre de 2016 en mi fantástico y maravilloso curso de " Dinamización Comunitaria" que cada día me parece más útil e instructivo mis compañeros y yo hemos visto la película " The Philosophers, after the dark".

Esta fantástica película trata de un grupo de jóvenes que en breve empezarán la apasionante vida universitaria  en su última clase de filosofía con un profesor que bajo mi punto de vista necesita un buen psiquiatra con carácter de urgencia, este tío está tan mal de la cabeza que le propone una serie de dinámicas grupales un tanto diabólicas , se basa en una dinámica que hemos hecho en clases  de un refugio subterráneo imaginando el Apocalipsis " o " Fin del Mundo" y todo lo que tenían que hacer para sobrevivir colocando a todos los compañeros en situaciones extremas de hambre y guerra .

Por otro lado decir que en mi opinión ejemplifica de forma clara y rotunda la forma de trabajar en grupo y cómo aunque a veces pueda resultar un tanto incómodo y difícil  ponerse de acuerdo con otras personas que piensan tan diferente a tí  porque somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre pero para aquellos que hemos estudiado carreras en la rama de lo social es una herramienta imprescindible el trabajo en grupo , personalmente a mí en mi época universitaria me hubiera gustado vivir una experiencia de este tipo o tener algún profesor que nos haya mostrado más lo que es trabajar en grupo porque los seres humanos somos seres sociales y no podemos ni debemos vivir aislados esto entre otras cosas es muy malo para la autoestima y te puede llevar al aislamiento y a la depresión, como ya he escrito anteriormente.
Según he terminado de ver la película y casi de forma inmediata ya la empecé a recomendar a mis amigos mediante watsap  porque pienso que independientemente de algunas escenas un tanto exageradas es muy buena y muy recomendable por lo tanto y como conclusión final yo le doy un más que merecido diez. Feliz fin de semana a todos compañeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario