miércoles, 3 de agosto de 2016



                                                                  J. Carlos Monedero


Hola chicos. A ver, es por lo de la R K y monedero. Intenté hacerlo desde casa pero me fue imposible.  Así que lo gravo y os lo mando; venga, un  poco de leña al mono. He estado haciendo algunas lecturas sobre el personaje; como bibliografía os resalto que es español, de Gijón si no recuerdo mal,  ex secretario de Podemos, participante en La Tuerka con Pablo Iglesias, fue asesor de IU del 2000 al 2005, defensor de la revolución Boliviarana, asesor en Latinoamérica y en la U. de Comillas del 2005 al 2010.Tuvo una participación activa en los medios de comunicación entre el 2011 y 2013 y dirigente de PODEMOS del 2014 al 2016. Actualmente creo que le va un poco mal.  El artículo sobre el que me he centrado es “ Podemos, una nueva fuerza política en España “; en síntesis viene a ser la traída del modelo de América Latina (AL) como modelo político de implantación y aplicación al modelo caduco español y ante el descontento popular generalizado existente. El artículo se centra en la superación de la política del miedo superada por el pueblo español, el dar a los ciudadanos españoles el protagonismo del cambio o transformación del mundo y la necesidad de España de la construcción de una identidad nacional basado en el federalismo y la integración regional que conduzcan hacia una reconstrucción europea sustentada en la división en dos ejes europeos, el del Norte y el del Sur, y del que el Sur( o mediterráneo ) ya es consciente.

Hasta aquí el artículo. A partir de aquí las noticias. Aparte de lo cierto o incierto de las acusaciones y el descalabramiento que se le hace, lo cierto es que no entiendo como es posible hablar de conexión con el electorado cuando te encuentras de repente con unas divagaciones político filosófico mentales que son muy difíciles de seguir a pie de calle. Entiendo muy bien la estructuración de Podemos,( por cierto es ideal como proyecto comunitario, os marca todos los pasos y estructura todo el funcionamiento, un día de estos os lo mando, si puedo mañana mismo). A lo que iba, puedo entender de donde parten y hacia donde quieren ir, lo que no entiendo si eso es realmente lo que el electorado pueda querer .Personalmente creo que no quiere ir tan allá. Como no conozco mucho al personaje, y esto es una actividad no me meto más en ello.

1 comentario:

  1. A mi personalmente es un personaje que me cae bien. Hacía falta en la política de este país un Monedero que rompiera con las estructuras del buen modal en España, "a las cosas por su nombre". Además en su trabajo tiene claras influencias latinoamericanas que dan un punto nuevo y fresco a la realidad española a nivel comunitario. Desde los años 80 España no vivía una época de reflexiones ciudadanas y comunitarias como desde que PODEMOS, Monedero, etc. entraron en el juego político.

    ResponderEliminar